Inicio » Programa

Organizan

Síguenos en

Twitter

Facebook

Programa

Tríptico con información de las jornadas (PDF)

Fase Virtual

Del 21 de diciembre de 2020 al 24 de enero de 2021. En el intervalo vacacional del 23 de diciembre al 10 de enero, ambos inclusive, no se anunciarán nuevas actividades aunque su contenido sí estará accesible y se permitirá la interacción y actividad de los usuarios.

Cronograma de Fase Virtual

  • 21 de diciembre: Apertura y presentación de la Fase Virtual de Jornadas.
  • 21 de diciembre: Presentación de la plataforma, los y las participantes, los materiales y características de las actividades a desarrollar. Inicio de la primera actividad. Foro de presentación.
  • 22 de diciembre: Lanzamiento de las primeras actividades en el Campus Virtual.
  • 11 de enero: Presentación en Uniovix de las actividades derivadas de los talleres.
  • Hasta el 24 de enero: Desarrollo de las actividades de evaluación y valoración global de las Jornadas.
  • Finales de enero: Escape Room Virtual con el alumnado sobre herramientas para la enseñanza online.

Por la participación en esta fase se pueden certificar hasta 10 horas de formación en función del número de actividades realizadas.

Jornada Virtual Síncrona

Martes 19 de enero

Mañana

Talleres Online en Paralelo

Dia 20 de 16 a 20 horas

  1. Aplicación del Aprendizaje Activo en la enseñanza virtual. Nuria Hernández. Universidad de Oviedo. ¡Completo!

  2. Innovación en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en entornos híbridos mediante ciencia ciudadana. Antonio Torralba. Universidad de Oviedo. ¡Completo!

  3. Abriendo las aulas universitarias. Diseño de experiencias en abierto a través de UNIOVIX. Carlos Rodríguez. Universidad de Cantabria. ¡Completo!

  4. Realidad Virtual y Realidad Aumentada: su aplicación a otras disciplinas a partir de las experiencias en las Humanidades. Daniel Herrera y Fernando R. del Cueto (Observatorio del Territorio; Departamento de Geografía & Departamento de Historia). ¡Completo!

  5. Uso de herramienta Urkund para la revisión de similitudes en trabajos y textos universitarios y prevención del plagio. Eric Johansson Salazar-Sandoval. Equipo técnico de Urkund. ¡Completo!

Dia 21 de 16 a 20 horas

  1. Introducción al uso de Quizziz como herramienta de gamificación en entornos presenciales y/o online. Miguel Muñiz y Javier Gracia. Universidad de Oviedo. ¡Completo!

  2. Visualizadores en línea de datos: confección y uso docente de relatos interactivos y líneas de tiempo. Fernando Manzano. Universidad de Oviedo. ¡Completo!

  3. Seminario-Taller Aprendizaje en Servicio. Abrir las aulas a la sociedad en contextos de crisis. Anna Escofet. Universidad de Barcelona. ¡Completo!

  4. Cómo grabar y editar videos, subtitularlos y compartirlos utilizando Youtube. Christian González. Universidad de Oviedo. ¡Completo!

  5. Incorporación de la Realidad Virtual al aula Universitaria: nivel básico. Víctor Manuel Álvarez y Rubén Martín. Universidad de Oviedo. ¡Completo!

 

Presentación de posters

Podrán participar quienes hayan presentado memoria de proyectos de innovación docente en 2019, proyectos de asignaturas OCW en convocatoria de diciembre 2018 y julio 2019 y también profesorado que haya desarrollado proyectos de innovación docente o relacionados con enseñanzas online no vinculados a la Convocatoria de la Universidad de Oviedo.

Toda la información sobre cómo participar y requisitos de exposición está disponible en el apartado "Presentación de posters" de la página web de las jornadas (http://jornadasinnova.uniovi.es/).

Perfil de las personas destinatarias

La Jornada está destinada preferentemente al Personal Docente que se interesa por conocer, reflexionar y debatir sobre los procesos de Innovación Educativa, los proyectos elaborados por el profesorado y las nuevas posibilidades que se abren en docencia virtual. También está abierta al Alumnado, Personal de Administración y Servicios y otros colectivos profesionales externos que puedan estar interesados en la temática.

La conferencia inaugural y la mesa plenaria se realizarán en una sala de Teams habilitada al efecto. Las mesas simultáneas y los talleres contarán con salas de Teams específicas.

Todas las sesiones serán grabadas y publicadas posteriormente en la Web del Centro de Innovación Docente.

Las comunicaciones se recogerán en una publicación posterior del Centro con registro ISBN.

Lugar de celebración de la Jornada

Teams Office 365, Campus Virtual y UnioviX.

Web de las Jornadas

http://jornadasinnova.uniovi.es/

Inscripción en la Jornada

  • Periodo de inscripción: Del 21 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021.
  • Inscripción en la Jornada a través de los formularios online creados a tal efecto en la página web de las jornadas.

Certificados

Se entregarán certificados digitales a asistentes, ponentes y participantes en la presentación de posters, tanto de la jornada virtual síncrona como de la fase online. La entrega se hará a través de la dirección de email proporcionada y estarán también disponibles, en el caso del profesorado de la Universidad de Oviedo a través del espacio de certificaciones de cada usuario en la Intranet.