Organizan

Síguenos en

Twitter

I Jornadas de Innovación y Nuevas Tecnologías en la Enseñanza Universitaria

Se trata de la primera ocasión en la que se organizaron unas jornadas sobre la temática de la entonces incipiente incorporación de las TIC a la enseñanza superior. La Universidad de Oviedo fue una de las pioneras en ese proceso, gracias a la iniciativa de un buen número de profesores que se fueron involucrando en proyectos de ese tipo.

Ya en 1999, la Universidad había hecho propio el reto de utilizar tecnologías de vanguardia con fines docentes, a través del proyecto que entonces se llamó AulaNet: un precedente del actual Campus Virtual que experimentó un rápido crecimiento en asignaturas, profesorado involucrado y alumnos matriculados.

Las I Jornadas de Innovación Docente, tituladas "Innovación y nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria", se celebrarón los días 4 y 5 de abril, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Entre sus objetivos, se encontraban el intercambio de experiencias y opiniones sobre el papel de las nuevas tecnologías en la enseñanza y el diseño de estrategias de futuro en ese campo.